Tlaxcala
En Tlaxcala si tenemos un problema en los delitos de alto impacto
El funcionario defendió que para disolver los delitos se ha incrementado los mecanismos de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.
Staff
Miércoles, Junio 19, 2019
“Lo que sí tenemos es un problema en los delitos de alto impacto que esos desafortunadamente se han incrementado en las últimas fechas, pero en general la incidencia delictiva no va a la alza”, reconoció el Secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro.
Insistió que Tlaxcala sigue siendo el tercer estado más seguro del País, “no es porque tenga otro discurso, sino porque hay cifras oficiales de autoridades federales que se han pronunciado que nos hemos mantenido en el tercer lugar, entonces en ese sentido somos respetuoso de los puntos de vista”.
En el contexto se refirió al hecho de que la Policía Federal mantiene presencia permanente con operativos, pero no ahondó sobre si ha aumentado el estado de fuerza de esa corporación en Tlaxcala o está por hacerse, como lo adelantó hace unos días la Delegada Estatal de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar.
“La Policía Federal ha estado presente de manera permanente con operativos, los datos específicos relacionados con el estado de fuerza, lo pertinente sería que fuera el titular de esa área el que diera los datos, pero sí se han incrementado los mecanismos de coordinación”.
Te puede interesar:
No hay ni focos amarillos rumbo a las elecciones del domingo: Seg...