Gobierno
Elementos de la GN solo atenderán delitos de alto impacto en Tlaxcala
Aclaró que la Guardia Nacional no le corresponde atender los temas de migración.
Staff
Jueves, Julio 4, 2019
Más de 400 elementos de la Guardia Nacional fueron asignados al Estado de Tlaxcala, estos se encargarán de enfrentar delitos de alto impacto, informó el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez.
Tendrán presencia en los municipios de Apizaco, Zacatelco y la capital tlaxcalteca, regiones que se consideraron como estrategia.
Autoridades estatales ya se entrevistaron con el General de la Secretario de la Guardia Nacional que cubre esta región, Pedro Almazán Cervantes, para analizar el método de trabajo conjunto.
“Hay una sola coordinación estatal que va a regular y concentrar todo el trabajo de estas tres sub coordinaciones; como Gobierno Estatal trabajamos constantemente con las fuerzas armadas y ahora lo haremos al mismo tiempo con la Guardia Nacional a través de su contacto estatal”, comentó.
Te puede interesar:
Avalan Comisiones Unidas del Congreso, minuta para crear la Guar...
Estos elementos atenderán los delitos del ámbito federal en tramos carreteros como el robo a camiones, tráileres; se abocarán a los delitos de mayor impacto que son esencialmente violentos como el homicidio.
Finalmente aclaró que la Guardia Nacional no le corresponde atender los temas de migración, por lo que los indocumentados serán respetados a su paso por Tlaxcala.