Educación
En análisis la reinstalación de 61 maestros cesados en Tlaxcala
El objetivo del encuentro es analizar el proceso de la reinstalación de los 61 maestros que fueron cesados en el estado de Tlaxcala, por no someterse a la evaluación profesional docente.
Staff
Jueves, Julio 25, 2019
Desde la mañana de este jueves, arribaron a Tlaxcala representantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen una mesa de dialogo con autoridades estatales en Palacio de Gobierno.
El objetivo del encuentro es analizar el proceso de la reinstalación de los 61 maestros que fueron cesados en el estado de Tlaxcala, por no someterse a la evaluación profesional docente.
Los representantes de la CNTE, en primera instancia se presentaron en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), donde se llevaría a cabo la instalación de la mesa de trabajo, para revisar la mecánica bajo la cual serán reinstalados.
Sin embargo, a las afueras de la dependencia estatal ya los esperaban los profesores afectados de Tlaxcala, quienes se hicieron acompañar por los dirigentes de la CNTE en la entidad, Citlalli Ortiz, Alejandra Hernández y Fabiola Vernal, para informar que les fue cambiada la sede.
Te puede interesar:
Cierran escuelas ante relevo de maestros cesados
Los enviados especiales de la disidencia nacional, sólo comentaron a los maestros que se presentaron en la (USET), que habían tenido ya algunos acercamientos con el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, con quien se estaría viendo los montos a pagar de cada maestro, por el tiempo de suspensión indebidamente.