Tlaxcala
CFJG: No se combate la trata en Tlaxcala como lo presume el gobernador
Las estadísticas que se han presentado a diferentes instituciones no coinciden entre sí.
Staff
Lunes, Julio 29, 2019
En Tlaxcala no hay políticas públicas efectivas para combatir, prevenir y contrarrestar la trata de personas, tal como lo presumió el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reprochó la directora del Centro Fray Julián Garcés (CFJG), Alejandra Méndez Serrano.
“Es lamentable que siendo anfitrión, como estado, para armar un foro de una problemática tan grave se diga que ha hecho este tipo de acciones, que en la realidad no han dado resultados positivos”, precisó.
La directora del CFJG, refirió que la sociedad civil desde hace varios años ha insistido en la implementación de políticas públicas en la materia, y las autoridades habían minimizado “y cuando se da la solicitud de alerta de violencia de género es por la presión que hay de fuera y porque ellos dijeron que daría mala imagen al Estado”.
Por lo antes expuesto presentaron un posicionamiento donde le solicitan al titular del ejecutivo local, a que sea responsable de sus afirmaciones públicas, pues las cifras que anuncia no son datos transparentes y contradictorios.
Te puede interesar:
Exige CFJG no utilizar la trata de personas como bandera polític...
Se informó que las estadísticas que se han presentado a diferentes instituciones no coinciden entre sí, lo único rescatable es que se han logrado del 2011 al 2018, 11 sentencias condenatorias, lo que da como resultado una baja labor contra este delito.
“Si el gobierno quiere hacer una crítica a los casos existentes, deberá de empezar por que sus instituciones sistematicen de manera adecuada la información sociedad civil y academia, siempre estaremos en la disposición de discutir la dolorosa realizada, siempre y cuando sea con datos fundamentados y en espacio científicos y académicos”, se informó.