Congreso
OMLA: Aarón Pérez debe separarse del cargo para que atienda imputaciones
Como extitular de la unidad especial de la entonces PGR para el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, habría incumplido con sus responsabilidades.
Adolfo Tenahua Ramos
Jueves, Septiembre 19, 2019
Con el objetivo de que atienda las imputaciones en su contra por el caso Ayotzinapa, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, representada por el diputado Omar Milton López Avendaño, solicitó la separación del cargo del secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro.
Cabe mencionar que como extitular de la unidad especial de la entonces PGR para el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, habría incumplido con sus responsabilidades, lo mismo que el Exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.
En el contexto, el coordinador del grupo parlamentario López Avendaño subió a la máxima tribuna este jueves para exponer, “mi intervención, tiene relación con la reciente noticia dada a conocer sobre la liberación de 24 implicados en el caso Iguala, donde 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa, fueron objeto de desaparición forzada sin que hasta la fecha se haya clarificado con exactitud la suerte que corrieron estos jóvenes normalistas, y donde sale a relucir el nombre del ahora secretario de Gobierno del Estado, Licenciado José Aarón Pérez Carro”.
Firmen en su intervención insistió, “es indiscutible la necesidad de que las autoridades del orden estatal en nuestra entidad muestren ese compromiso con el esclarecimiento de la verdad, pero sobre todo con la justicia; es por esta razón que, sin poner en tela de juicio el profesionalismo del Secretario de Gobierno, Licenciado José Aarón Pérez Carro, se exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado para que inste al encargado de la política interna de nuestra entidad, a que se separe de manera temporal de su cargo para que con estricto apego a la legalidad, colabore en las indagatorias que el gobierno federal instrumente a efecto de que se deslinden responsabilidades; pues en el supuesto del inicio de un proceso indagatorio por parte de la Fiscalía General de la República, lo correcto es que el licenciado Pérez Carro, esta circunstancia no sea motivo para que distraiga sus funciones al frente de la Secretaría de Gobierno Estatal y se ocupe de tiempo completo en la elaboración de su defensa”.
Te puede interesar:
Designan a José Aarón Pérez Carro como Procurador General de J...
Por lo antes expuesto también advirtió que “si de las indagatorias se desprende la no responsabilidad del licenciado Pérez Carro, en Acción Nacional nos manifestaremos para solicitarle al Gobierno Federal, lleve a cabo los procesos resarcitorios que permitan salvaguardar la reputación y fama del actual Secretario de Gobierno. En caso contrario, seremos los primeros interesados en que se sancione efectivamente las omisiones, demoras y falta de pericia que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha documentado”.