Tequexquitla

En el municipio de Tequexquitla, arranca programa Canje de Armas

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La mañana de este lunes, se llevó a cabo un acto cívico en la explanada de la Presidencia Municipal que encabeza el edil Óscar Vélez Sánchez, con la presencia de autoridades municipales, el Representante de la Secretaría de la Defensa Nacional Teniente Coronel José Luis Martinez Fuentes, presidentes de comunidad y personal administrativo.

La campaña de canje de armas tiene la finalidad de evitar actos de violencia en el municipio buscando mantener un ambiente de paz entre la ciudadanía.

Vélez Sánchez, mencionó que las armas de fuego en el hogar no nada más son peligro para los habitantes, sino que su sola posesión sin la manifestación correspondiente constituye un delito, su portación lo es aún más sin tener la licencia correspondiente.

Es muy loable el intento del Gobierno para retirar de las manos de los ciudadanos estos medios con los que en algún momento se pueden ver inmiscuidos en la comisión de un ilícito. Es por ello, por lo que se invita a la población a participar en esta campaña.

Los interesados en entregar su arma, no se les tomarán sus datos ni se les cuestionará dónde la consiguieron, recibirán incentivos económicos durante el canje que estará vigente durante esta semana frente a palacio municipal.

#MunicipioPróspero #GobiernoMunicipal2017-2021