Apizaco
Comerciantes de Apizaco tuvieron 8 meses para regularse gratuitamente
326 comerciantes que sí cumplieron con el trámite ante la Dirección de Desarrollo Económico, no tuvieron ningún problema para continuar con la venta.
Adolfo Tenahua Ramos
Jueves, Octubre 10, 2019
Ante el desalojo de decenas de comerciantes informales de las principales calles de la ciudad de Apizaco, se informó que tuvieron un plazo de ocho meses para regularse bajo un proceso gratuito y sencillo.
Se trata de alrededor de 300 vendedores de todo tipo de mercancías quienes mostraron apatía por regularizarse y obtener su credencial, prefirieron omitir el trámite.
En tanto, 326 comerciantes que sí cumplieron con el trámite ante la Dirección de Desarrollo Económico, no tuvieron ningún problema para continuar con la venta de su mercancía en un horario de 6:00 a 23:00 horas, en tres turnos.
Cabe recordar que el Cabildo aprobó el pasado 18 de septiembre por unanimidad de votos que todos los comerciantes se sometan a un proceso sencillo de regularización.
Te puede interesar:
Ejecutan operativo antiambulantes en Chiautempan; no se registran...
El presidente municipal de la ciudad rielera Julio César Hernández Mejía, explicó que existe un padrón de 42 personas exentas de cualquier tipo de cobro, ya que están dentro de un marco de vulnerabilidad al padecer una enfermedad o ser personas de la tercera edad.
Declaró que no se trata de una política extractiva, sino de orden, con la que también se busca terminar con emporios, cacicazgos y abusos.
El panista, comentó sobre la presencia de vendedores ambulantes
provenientes de otros lugares, que llegan a tener hasta 20 carritos de venta que
echan mano de personas que los tienen a sus servicio, viviendo en condiciones de
‘esclavitud moderna.
Asimismo, aclaró que las sanciones no son económicas, se trata de incautar la
mercancía, la que será devuelta días después.