Tequexquitla
Alcalde de Tequexquitla en favor de los Derechos Humanos
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.
Redacción / Tlaxcala
Jueves, Octubre 17, 2019
En el marco del cumplimiento a las observaciones de la solicitud de violencia de género dirigida al estado de Tlaxcala, el municipe Óscar Vélez Sánchez participa a través de su administración en el curso de capacitación denominado “Atención integral con perspectiva de género y Derechos Humanos”.
Con la finalidad de consolidar las acciones que permiten los procesos de capacitación, sensibilización, investigación y profesionalismo en servidoras y servidores públicos de la administración municipal y a través del instituto estatal de la mujer.
La presencia y los discursos de las autoridades, destacaron la relevancia de esta capacitación que incluye una amplitud extensa de temas de salud analizados desde la perspectiva de género y enmarcados en el respeto al derecho de la igualdad en la salud de las mujeres y hombres durante todo el ciclo de vida.
De igual manera se señaló la importancia de seguir avanzando en la perspectiva de género para eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres.
Te puede interesar:
Policías y pobladores se enfrentan en Tequexquitla
El alcalde de Tequexquitla Óscar Vélez Sánchez, mencionó que el curso de capacitación tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para atender oportuna e integral a mujeres en situación de violencia, respetando sus derechos humanos y con una visión de género, ya que a través del municipio son la primera instancia responsable en dar respuesta.
Al curso también asistió, la Directora del Sistema Municipal DIF, el Secretario del Ayuntamiento, La Síndico Municipal, el Director de Seguridad Pública y el enlace municipal.
#MunicipioPróspero
#GobiernoMunicipal2017-2021