Tlaxcala

La CEDH a favor de policías torturadores, según Jorge López

Advirtió que no permitirá esta situación, y que de ser necesario volver a realizar una huelga de hambre.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el mes de junio y septiembre le giraron dos oficios donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicita el no ejercicio de acción penal en contra de los agentes del ministerio público involucrados en actos de tortura, con lo cual se pretende liberarlos de toda responsabilidad a pesar de ser culpables de esas acciones, sostuvo Exdirector de la Policía Acreditable en el Estado de Tlaxcala, Jorge López Pérez.

Manifestó que esta acción es inverosímil, pues no es posible que se haya aceptado una recomendación para actuar en consecuencia contra sus agresores, “esto no puede ser, puesto que esta aceptada la recomendación y se comprobó la tortura, el estado me da la calidad de victima por tortura, como es posible que quieran hacer un ejercicio de no acción penal en contra de los agentes del ministerio público, si en el momento de mi detención y el lapso que estuve ahí fue cuando me torturaron”

López Pérez, refirió que pretende iniciar una acción penal contra los agentes de investigación pero no en contra de los ministerios públicos, y lo más grave es que la misma Comisión le notifique desde julio sobre esta medida, e intente incidir en el no ejercicio de la justicia.

Además dijo que esto es realmente grave, pues la defensa de los derechos humanos en Tlaxcala no está garantizada, y está en manos de una persona que obedece a otros intereses menos a los de las personas, por lo que advirtió que no permitirá esta situación, y que de ser necesario volver a realizar una huelga de hambre.

Te puede interesar:

Prepara CEDH Festival de Derechos Humanos en Tlaxcala