San.Pablo.del.Monte

DIF de SPM exhorta a la sociedad a luchar por la erradicación de la violencia

Las femeninas fueron conmemoradas con la organización de una carrera atlética frente a la presidencia municipal.

En el marco de la conmemoración del Día Internación de la Mujer, la presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pablo del Monte, Esther Juárez Capilla, exhortó a la sociedad a mantener la lucha contra la violencia femenina.

Dijo que aún existe la desigualdad entre hombres y mujeres, además resaltó que la dependencia que ella representa tiene registrado en su gran mayoría casos de violencia intrafamiliar más común de hombres a mujeres.

Sin embargo, mencionó que el SMDIF tiene al servicio de la población un departamento especializado contra la violencia, mismo que durante todo el año trabaja en los diferentes niveles educativos, así como con los padres de familia en la población; donde los niños con violencia intrafamiliar son captados y turnados a dependencias especializadas para coadyuvar en resarcir dicho problema.

En este tenor las femeninas fueron conmemoradas con la organización de una carrera atlética frente a la presidencia municipal.

Dicha competencia contempló cinco categorías de: 6 a 12, de 13 a 19, de 20 a 29; de 30 a 39 y de 40 años en adelante con 1.5 km para la primera categoría y 3 km para las demás.

Se concentraron más de 200 asistentes al evento y se entregó la premiación a los 3 primeros lugares de las 5 categorías, rifaron electrodomésticos y obsequiaron un presente conmemorativo pintando de morado el evento por el día internacional de la mujer.