Tlaxcala
Comerciantes piden apoyo de las autoridades por cancelación de ferias
Algunos de ellos ya habían desembolsado pagos por derecho de piso para trabajar en ferias próximas.
Adolfo Tenahua Ramos
Lunes, Abril 6, 2020
Derivado de la implementación de las medidas preventivas para contener el contagio del COVID 19, en todo el estado de Tlaxcala se han cancelado o reprogramado ferias patronales, esto ha provocado afectación directa a la economía de los comerciantes.
En esta tesitura, decenas de ferieros arribaron este lunes frente a palacio de gobierno para solicitar al estado y la federación los incluyan en programas de apoyos.
Comerciantes procedentes de distintos municipios del estado se concentraron en el zócalo capitalino para solicitar una audiencia con el secretario de gobierno José Aarón Pérez Carro y externarle su preocupación.
Los manifestantes detallaron que desde hace un mes dejaron de laborar, esto ha generado un gran detrimento a su economía, “es el único ingreso y el hecho no tiene una fecha exacta para reanudar actividades, lo cual los tiene nos tiene en la incertidumbre”.
Por todo lo anterior externaron, “Necesitamos que nuestras autoridades nos incluyan en programas de apoyo, somos gente trabajadora que vamos al día, sabemos ganarnos el pan, pero en este momento no nos dejan trabajar, la gente no consume por todo esto de coronavirus, esa es la razón que nos tiene reunidos”.
Los afectados refirieron que algunos de ellos ya habían desembolsado pagos por derecho de piso para trabajar en ferias próximas, dinero que no les será regresado y que significa una inversión pérdida.