Seguridad
Al momento se descarta algún contagió de covid en la policía estatal
Antepuso que hasta el momento se ha cumplido a cabalidad los protocolos de prevención y contención del virus originado en el País de China.
Adolfo Tenahua Ramos
Viernes, Mayo 8, 2020
A pesar de que el personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), mantienen desde el inicio de la pandemia sus jornadas laborales sin interrupción, el titular de la dependencia Eduardo Valiente Hernández descartó contagios de covid - 19.
Antepuso que hasta el momento se ha cumplido a cabalidad los protocolos de prevención y contención del virus originado en el País de China.
Resaltó que ha sido tanta la disciplina, que tampoco se tienen casos sospechosos, ni en los elementos que se encuentran todos los días en campo, ni en las oficinas de esta corporación.
Eduardo Valiente, sostuvo que todos los uniformados cuentan con el equipo necesario para su protección como el cubrebocas, mascarillas y gel antibacterial, además de que han sido capacitados sobre los protocolos que deben seguir antes, durante y después de sus actividades.
Valiente Hernández, dejó en claro que mientras los elementos no descuiden las recomendaciones y los protocolos de protección, estarán seguros, además de que en la Secretaría se tiene un servicio médico constante de los uniformados, por tanto será fácil detectar un posible caso, pero depende más de la responsabilidad de los policías para reportar su estado de salud.