Salud
A pasos agigantados crece el Covid-19 en Tlaxcala; el porcentaje disminuye
En una semana se suman 207 casos más, mientras que el porcentaje de contagio fue del 36 por ciento
Pedro Sierra
Lunes, Mayo 25, 2020
La semana entre el 17 y el 24 de mayo, ha sido la que más crecimiento en número de casos ha tenido la entidad en términos totales, al haber sumado 207 nuevos contagios de Covid-19, mientras que los fallecimientos fueron menos al pasar de 40 a 32 entre ambas fechas según los datos oficiales de las autoridades locales.
La Secretaría de Salud (SESA) informó el pasado 17 de mayo que existían 575 casos positivos por Covid-19 y 108 personas que habían perdido la vida y para este domingo 24 de mayo, ya sumaban 782 contagios y 142 fallecimientos.
Esto significa que en términos totales ha sido la semana con más aumento en casos positivos con 207 frente a los 190 de la semana anterior, sin embargo, en terminó porcentuales pasó de casi un 50 por ciento de crecimiento a un 36 por ciento.
El caso de la mortalidad es similar, ya que fueron 34 personas las que perdieron la vida en esta semana y la anterior fueron 40 el número de muertos, lo que evidencia una contracción en números reales pero también en términos porcentuales.
Aún cuando el porcentaje en el crecimiento de Covid-19 disminuyó, se espera que en esta semana se supere la barrera de los mil contagios y rebasar los 150 fallecimientos.