Seguridad
El confinamiento generó violencia contra las mujeres en Tlaxcala
El confinamiento tomo fuerza a finales de marzo, cuando el gobierno de Tlaxcala suspendió las actividades escolares.
Adolfo Tenahua Ramos
Lunes, Mayo 25, 2020
El confinamiento forzoso por la declaratoria de la emergencia sanitaria por el covid 19, atrajo violencia contra las mujeres según datos arrojados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según los datos de enero a abril el servicio de emergencia 911 recibió 17 llamadas diarias relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer en Tlaxcala.
En el periodo enero - abril se recibieron 1, 955 llamadas de emergencia, 519 más que las 1, 436 llamadas acumuladas en el periodo enero – marzo.
Cabe recordar que el confinamiento tomo fuerza a finales de marzo, cuando el gobierno de Tlaxcala suspendió las actividades escolares y se reforzaron las medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus.