Educación

Anuncian mil 300 seguros de vida para el Sindicato CECYTE – EMSAD

Se pagó la póliza general por cerca de 400 mil pesos con la empresa neoleonesa Seguros Afirme.

Mil 300 empleados adheridos al Sindicato CECYTE – EMSAD en Tlaxcala, están amparados por un seguro de vida por 120 mil pesos de amplia cobertura.

Se informó que este aplica por muerte derivada de accidente por ingesta de alcohol, enfermedad crónica degenerativa y riña, el cual está activo desde el 15 de mayo pasado.

Lo antes expuesto forma parte de una gestión que hizo el Sindicato del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, bajo la representación de Zenón Ramos Castillo, ante la CTM, la cual ya pagó el derecho de la póliza general por cerca de 400 mil pesos con la empresa neoleonesa Seguros Afirme y se podrá renovar año con año.

De hecho, la CTM firmó 25 seguros sindicales en Tlaxcala y el más grande por número de trabajadores es el del CECYTE – EMSAD. Ya se utilizó por primera vez el pasado 8 de mayo con la muerte por accidente automovilístico de un trabajador de la empresa LAMOSA, ubicada en San Marcos Contla.

La información vertida se dio a conocer ante Delegados Sindicales del CECYTE y fue realizado la mañana de este lunes en la sede de la CTM en Tlaxcala, donde estuvieron presentes el Subsecretario General Sustituto de la ese gremio en la entidad, Eligio Chamorro Vázquez; el Director General del subsistema, Teodardo Muñoz Torres; el líder sindical local, Zenón Ramos Castillo; así como el Secretario del Trabajo de la CTM Tlaxcala, Víctor López Hernández, quien dio la explicación técnica del beneficio personalizado y que no representará una aportación extra de cuotas sindicales, sino que este se paga con la administración eficiente de las actuales aportaciones.