Política

PRD se dice dispuesto a enfrentar el régimen autoritario de MORENA

Las pláticas con la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, para postularla eventualmente como candidata a la gubernatura “van bien”.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, Julio César Pérez González, precisó que el Partido de la Revolución Democrática tiene la disposición de convocar a un “gran esfuerzo ciudadano para enfrentar el régimen autoritario de MORENA” en las elecciones de 2021.

Por lo anterior el partido amarillo se declaró abierto a dialogar con todas las fuerzas políticas del país y el Estado y lograr una alianza electoral.

Acompañado de todos los integrantes del CEE también recientemente electos, ofreció su primera rueda de prensa en la que destacó la aprobación del documento de política de alianzas por parte del Consejo Nacional del partido.

El líder estatal expresó que, en un escenario de polarización social provocado por las pésimas decisiones del Gobierno Federal, es necesario llamar a partidos y ciudadanos y particularmente en Tlaxcala, a dialogar acelerando las mesas de construcción de los acuerdos para enfrentar el tema electoral del próximo año.

Por otro parte expresó que en lo local tiene las puertas “absolutamente abiertas” y en el Décimo Consejo Nacional ya empezó el trabajo para quitar los candados estatutarios que impiden coaligarse electoralmente con el PRI, dando continuidad a las mesas políticas con otras fuerzas como el PAN.

Entre los cuestionamientos, el líder perredista detalló que las pláticas con la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, para postularla eventualmente como candidata a la gubernatura “van bien”, aunque no es la única mujer con altas posibilidades porque se está impulsando a ese sector.