Congreso
Diputados retoman actividades presenciales y reactivan plazos legales
Tras varios meses de ausencia los congresistas tendrán que atender las cuentas públicas, leyes de ingresos municipales y el paquete económico del próximo año.
Adolfo Tenahua Ramos
Lunes, Septiembre 14, 2020
Desde marzo las actividades presenciales en el Congreso del Estado fueron suspendidas ante la inminente llegada del nuevo coronavirus, esto apegado a la declaratoria de la emergencia sanitaria; después de casi seis meses los diputados aprobaron la reanudación de sus actividades a partir del 15 de septiembre.
En sesión extraordinaria los integrantes del Pleno, votaron a favor del acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación y Concertación Política, en el documento se validan los protocolos de sanidad y cuidado de los propios integrantes de la LXIII Legislatura local para evitar la propagación del covid – 19.
Tras varios meses de ausencia los congresistas tendrán que atender las cuentas públicas, leyes de ingresos municipales y el paquete económico del próximo año.
“Se reanudarán todas las actividades legislativas del pleno del Congreso del estado de Tlaxcala, de sus comisiones legislativas, de sus órganos directivos, técnicos y administrativos previstos en la Ley Orgánica de este Poder Legislativo, asimismo, también se reanudan los plazos y términos procesales que quedaron suspendidos del 18 de marzo al 14 de septiembre”, relata el acuerdo.