Congreso
Prisión para quienes intenten cambiar preferencias sexuales con terapias
Se propone una pena de tres a seis años de prisión en la adición de diversas disposiciones al Código Penal de Tlaxcala.
Adolfo Tenahua Ramos
Martes, Octubre 6, 2020
La congresista Luz Vera Díaz, propuso que se castigue con prisión a quien instigue u obligue a otro a recibir una terapia de conversión o reparativa, al igual que a quien imparta dicha terapia, con el argumento de que estas prácticas representan una distorsión del abordaje psicoterapéutico de la diversidad sexual.
Se propone una pena de tres a seis años de prisión en la adición de diversas disposiciones al Código Penal de Tlaxcala respecto a Delitos contra la Integridad Física, la Identidad Sexual y la Libertad en el Desarrollo de la Personalidad”.
Esto se integra en el Capítulo VI y su artículo 295 Ter, al Título Noveno denominado “Delitos contra la libertad y la seguridad sexual y el normal desarrollo psicosexual” del Código Penal de Tlaxcala.
El objetivo de este apartado es que se contemple como un delito y se sancione a las personas que realicen las terapias de conversión o reparativas, pues consideró que representan una distorsión del abordaje psicoterapéutico de la diversidad sexual humana.