Elecciones
PS competirá solo en las diputaciones locales: gubernatura aún sin definir
La dirigencia del PS, se declaró lista para enfrentar el proceso electoral local de 2021.
Adolfo Tenahua Ramos
Jueves, Noviembre 19, 2020
El Partido Socialista (PS) anunció que en los comicios de 2021 competirá con candidatos propios para la renovación del Congreso del Estado y en las presidencias de comunidad, pero en las alcaldías existe la posibilidad de competir en coalición o candidaturas comunes, en cuanto a la gubernatura aún no han definido inclinar su apoyo a un perfil en particular.
La presidenta del instituto político, Patricia Zenteno Hernández insistió que todavía no tiene una propuesta firme de candidato o candidata a la gubernatura de Tlaxcala, y que tampoco se puede pronunciar en favor o en contra de las propuestas de sus eventuales aliados, en virtud de que ellos tampoco han tomado una definición al respecto.
Eso sí, sostuvo que lo más importante es conjugar un perfil adecuado con una agenda política de beneficio para los tlaxcaltecas, que garantice un ejercicio de gobierno adecuado y eficientes para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
Por otro lado, la dirigencia del PS, se declaró lista para enfrentar el proceso electoral local de 2021, al notificar al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) el inicio de sus procesos internos el 2 de diciembre.