Política

Exhortan a Marco Mena a que vete el Presupuesto de Egresos 2021

La dirigencia del PES hizo el lanzamiento de las convocatorias para los aspirantes a ser candidatos o candidatas.

El Presupuesto de Egresos 2021 para el estado de Tlaxcala debe ser vetado por el Ejecutivo local para detener los abusos en los que han incurrido los diputados de la LXIII Legislatura, precisó el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández.

“Es una burla para los tlaxcaltecas que los diputados se hayan auto etiquetado 450 millones de pesos del Programa de Resarcimiento de las Finanzas Municipales, debemos ponerles un hasta aquí, esto no puede seguir así”, apuntó.

Insistió “Esos famosísimos fondos moches que no tienen razón de ser, cuando miren, el tema del campo atraviesa por una situación brutal y hay recursos, son 450 millones que se van a repartir entre 25, cuando con 150 millones pudiéramos estar sacando adelante de la vida de la gente más amolada de este país y del Estado, pero algunos quieren salir todavía a reelegirse a sus distritos como si hubieran entregado grandes cuentas”.

En otro contexto, la dirigencia del PES hizo el lanzamiento de las convocatorias para los aspirantes a ser candidatos o candidatas de Tlaxcala a la gubernatura del Estado y a las Diputaciones Federales, procesos que iniciaron entre este domingo y lunes.

Los registros para los aspirantes a la primera magistratura de la entidad será del 22 al 27 de diciembre, mientras que para legisladores federales los días 20, 21 y 22 de diciembre. En todos los casos, podrán hacerse en las oficinas del partido en Tlaxcala o en el Comité Ejecutivo Nacional en Ciudad de México y, además, por ningún motivo se podrán ejercer actos discriminación contras las y los aspirantes.