Elecciones
Ricardo Morales se registra como candidato del PES a la alcaldía de Apizaco
El ex morenista dice que goza del respaldo ciudadano para participar en las elecciones del próximo 6 de junio
Juan Vázquez
Lunes, Abril 26, 2021
Ricardo Morales Cruz oficializó su registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), como candidato del Partido Encuentro Social (PES), para las elecciones del próximo 6 de junio por la alcaldía de Apizaco.
Reveló que entre los elementos centrales para la participación de su planilla, priorizó la alternancia de género, inclusión de jóvenes y la declaración 3 de 3 en materia de violencia política contra las mujeres.
Morales Cruz adelantó que en medio de un entorno de pandemia, para su campaña de proselitismo, del 4 de mayo al 2 de junio próximos, extremará al máximo el cuidado a la salud de los electores y sus familias, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.
Aseguró que su participación en este proceso electoral ordinario se apoyará en la experiencia acumulada de 34 años en el servicio público, en cargos gerenciales y administrativos, federal como estatal.
Te puede interesar:
Ricardo Morales Cruz aventaja en sondeos para la alcaldía de Api...
Por otro lado, confió en seguir acrecentando el número de simpatizantes a su favor con el apoyo del PES, en la medida de lograr el cambio para Apizaco.
Asimismo, cabe mencionar que con base al Artículo 156 dela Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (LIPET), será hasta el 29 de abril cuando el Consejo General del ITE, tiene para resolver en torno al registro de candidatos a Ayuntamientos y Presidentes de Comunidad.