Política
Huamantlecos repudian la imposición de candidatos; protestan con lonas
Las lonas colocadas en diferentes partes de la región a la letra dicen “Huamantla para los Huamantlecos, no poblanos”.
Adolfo Tenahua Ramos
Lunes, Mayo 17, 2021
Un grupo de políticos de diferentes expresiones decidieron organizarse para rechazar la imposición de candidatos de Morena, como el caso de Juan Carlos Santiago Pimentel, quien, según los quejosos, “no es oriundo de Huamantla, es poblano”.
Las lonas colocadas en diferentes partes de la región a la letra dicen “Huamantla para los Huamantlecos, no poblanos”.
En dichas graficas fue colocado del lado izquierdo la silueta de la Virgen de la Caridad y del lado derecho el del equipo de futbol del vecino estado de Puebla.
Y es que, desde hace unos días una nueva corriente política encabezada por varios actores políticos del municipio, han iniciado una lucha en las redes sociales y en espectaculares de la ciudad de Huamantla para mostrar su repudio en contra de la imposición.
Según los quejosos, Juan Carlos es un candidato poblano que en tan sólo siete meses se vino a imponer como abanderado en Huamantla apadrinado por priistas poblanos como Stefan Chirac.