Tlaxcala

Designar a una mujer como procuradora no garantiza fin a impunidad

Resaltó que el tema que ha dejado marcado a la entidad y que sucedió en manos de una mujer procuradora fue el caso de la niña Karla Romero.

La activista y directora del colectivo “Mujeres con Poder”, precisó que la designación de una mujer como procuradora de justicia en el estado no garantiza poner fin a la impunidad en delitos contra las mujeres.

Por ello fue enfática para resaltar que debe ser una persona capacitada y que conozca las necesidades de la entidad para tener sensibilidad y atender las estadísticas que arrastra el estado.

Entre otras cosas, resaltó que el tema que ha dejado marcado a la entidad y que sucedió en manos de una mujer procuradora fue el caso de la niña Karla Romero, “en aquel tiempo era Alicia Fragoso la procuradora y no tuvo la sensibilidad de atender el tema con responsabilidad y prontitud”.

“El reto de la nueva procuradora será el de investigar y revisar a los Ministerios Públicos, para corroborar que se encuentren certificados, así como a los policías de investigación y corregir todo lo que está mal en los módulos de violencia”, apuntó.

En otro tema Charrez, y José Humbertus Pérez Espinoza, quien es el 47 Preso Político y de Consciencia e integrantes de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, buscan poner a Tlaxcala como un referente nacional en la implementación del Sistema Penal Acusatorio y la Ley de Amnistía.

Respecto a lo anterior, dijeron, acudirán al Congreso del Estado para pedir a la Legislatura actual que integren una Comisión Especial para atender aquellas solicitudes de falsos culpables por la Ley de Amnistía ya que el Poder Legislativo de cada entidad es el facultado para otorgar la libertad tras estudiar cada solitud.