Política
Revientan sesión del Consejo Estatal del PAN por falta de transparencia
“Algunos amigos, quieren hacer político y visible la vida interna del partido”, sentenció el dirigente.
Adolfo Tenahua Ramos
Domingo, Septiembre 12, 2021
La falta de asistencia de los integrantes del Consejo Estatal del PAN a la convocatoria de sesión del sábado pasado fue muestra de inconformidad ante la falta de transparencia de la actual administración, revelaron algunos militantes panistas.
Incluso de senadora Minerva Hernández hizo pública su molestia, “Para ser opción se requiere ser ejemplo de civilidad y transparencia, por eso lamento que la dirigencia estatal del PAN, no haya convocado con anterioridad y de forma ordinaria, a sesiones de Consejo Estatal, como lo establecen los estatutos, y haya intentado convocar para aprobar los presupuestos ejercidos de los últimos tres años”.
“La suspensión de la sesión de esta mañana (sábado) a causa de falta de quórum, representa una muestra del descontento que el panismo tiene con la manera en la que se ha conducido esta dirigencia. Es claro que debemos dialogar para lograr consensos que fortalezcan a nuestro instituto político y a nuestra militancia”.
Y es que según algunos inconformes dijeron que en lo que va de la administración de José Gilberto Temoltzin se han aplicado alrededor de 37 millones de pesos, pero que el Consejo Estatal no ha avalado el destino del techo financiero y eso ha causado extrañeza y desconfianza.
Aunque cabe aclarar que ayer el mismo dirigente lamentó la falta de asistencia de sus compañeros de partido a la invitación, “Algunos amigos, quieren hacer político y visible la vida interna del partido, según los estatutos los estados financieros deben ser votados por el consejo, se notifica con al menos 15 días anterioridad y justo la sesión es para poder debatir distintos puntos de vista. La asistencia del consejo es parte de la democracia de nuestro organismo político, si no es de su interés se respeta y si el interés es político de cara a la renovación de la dirigencia, los invito a guardar la calma, no por mucho madrugar, amanece más temprano”.