Congreso

Participa Blanca Águila en aplicación de examen escrito para ocupar órgano interno del ITE

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Diputada Blanca Águila Lima participó como integrante de la Comisión de Asuntos Electorales de la LXIV Legislatura Local en la aplicación del examen escrito a los aspirantes a ocupar la Titularidad del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

El examen constó de 20 preguntas, las cuales fueron validadas por académicos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

De la misma manera se realizaron las entrevistas individuales a los aspirantes, dónde las y los diputados miembros de la Comisión, tuvieron un máximo de 10 minutos por aspirante, para cuestionarles al respecto del cargo.

Los resultados de la evaluación escrita y las entrevistas, se analizarán al interior de la Comisión de Asuntos Electorales, a fin de determinar a la o el aspirante que haya obtenido la calificación más alta, se presente la dictaminación al pleno del Congreso, a efecto que se proceda con la discusión y en su caso aprobación de quien habrá de ocupar la Contraloría del ITE, en el periodo que comprende del 1 de diciembre del 2021, al 30 de noviembre del 2025.

Es importante mencionar que la Comisión de Asuntos Electorales es presidida por el Dip. Juan Manuel Cambrón Soria, mientras que los legisladores: Blanca Águila Lima, Jorge Caballero Román, Maribel León Cruz, Mónica Sánchez Ángulo, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Bladimir Zainos Flores, fungen como vocales.