Mundo

Youtuber mexicano se esconde en sótano Ucraniano y permanece atrapado

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

El influencer estaba en su hotel cuando comenzaron los bombardeos a la ciudad y tuvo que salir corriendo

Con la finalidad de documentar los conflictos entre Rusia y Ucrania, el youtuber e influencer mexicano Alex Tienda viajó a dicho país pero quedó atrapado porque los rusos bombardearon el país.

Alex se trasladó a la ciudad de Kiev en la región de Donbas, una de las zonas más importantes del conflicto; el youtuber mencionó que es uno de los sitios más dificultosos, pero “también la más importante de mi trabajo”.

No obstante por la noche, una publicación suya alertó al mundo: “están bombardeando toda la ciudad, estoy escondido en un sótano con otros corresponsales de todo el mundo”.

Tras momentos de tensión, el influencer junto con otros reporteros salió a salvo del hotel donde residían en Kramatorsk.

En Twitter, Alex actualizó la situación del conflicto bélico y conversó respecto al plan de escape para salir del país; se especuló que los caminos que conectan la ciudad están cerrados y otro medio por el cual pensaron era por tren, pero esto podría resultar contraproducente debido a que el sistema ferroviario se podría contemplar como objetivo de ataque.

“Quedarnos aquí puede ser una opción, pero se corre riesgo de que a lo que se conoce hasta ahora, han bombardeado lo que son principalmente objetivos militares como por ejemplo misiles antiaéreos”, finalizó.