Gobierno

Nueva Secretaría de Bienestar en Tlaxcala inclinada para abatir la pobreza

Se ejecutarán programas para la atención de personas con discapacidad, familias sin acceso a la salud, sin vivienda digna y con carencia alimentaria.

Este inicia de semana formalmente fue presentada la nueva Secretaría de Bienestar en Tlaxcala y será la encargada de aplicar políticas públicas para abatir la pobreza, marginación con estrategias que comprenden diversos beneficios.

En el acto protocolario se informó que se ejecutarán programas para la atención de personas con discapacidad, familias sin acceso a la salud, sin vivienda digna y con carencia alimentaria.

Los programas a llevar a cabo serán el bienestar para tu salud, bienestar para tu nutrición, ayudas funcionales para personas con discapacidad, apoyos económicos para personas con discapacidad, bienestar para tu hogar, bienestar para tu familia, bienestar para la captación de agua, energía para tu vivienda, cirugías de cataratas, puertas y ventanas, bienestar para comunidades indígenas y empleo temporal para el bienestar.

La meta, es lograr una transformación de fondo en el que la autoridad sean las personas, de manera especial aquellos que menos tienen, optimizando los niveles de bienestar de los grupos en vulnerabilidad, atendiendo la diversidad cultural, social y territorial a través de la consolidación de política públicas integrales con desarrollo sustentable y productivo.

Con la presencia de la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros y del delegado federal Carlos Luna Vázquez, la titular de la nueva secretaría María Estela Álvarez Corona, informó que esta dependencia estará regida mediante un Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado.

Dicho comité estará encabezado por María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, quien quien se comprometió a luchar por el cumplimiento de los objetivos a favor de los tlaxcaltecas.

En el uso de la palabra, Lorena Cuéllar Cisneros, “Que todos seamos sensibles ante la pobreza y desigualdad, esto no lo hubiéramos podido lograr sin el apoyo decidido del Congreso del Estado, les quiero agradecer profundamente porque que gracias a su respaldo podremos llegar a muchos rincones".