Salud

En Tlaxcala está latente la llegada de una quinta ola de contagios Covid

En esta temporada también aumentan las enfermedades por deshidratación.

La movilidad social que generó la celebración de la Semana Santa derivaría en un quinta ola de contagios de Covid-19, advirtió el titular de la Secretaría de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

En entrevista colectiva el funcionario estatal precisó que el Jueves y Viernes Santo se detectó la concentración de miles de ciudadanos que pretendían despejarse durante los días de asueto.

A esto le aumentó el cambio climático y las temperaturas altas por lo que recomendó a los tlaxcaltecas mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sanitizar constantemente espacios cerrados.

Incluso agregó que durante esta temporada aumentan las enfermedades por deshidratación y exhortó a la contribución al cuidado y protección por los cambios climáticos.

"El pronóstico a nivel mundial pone en alerta y se estaría esperando una quinta ola de contagios de Covid-19, sin embargo mucho dependerá de que también la ciudadanía nos ayude con el cuidado de su salud", puntualizó.