Tlaxcala
Acuerdan pago de utilidades en Grammer y retoman labores
La empresa atraviesa por una situación complicada por el tema de la pandemia.
Adolfo Tenahua Ramos
Viernes, Mayo 6, 2022
El secretario general del sindicato Diálogo y Unidad, Eduardo Vázquez Martínez, afiliado a la CROC en Tlaxcala, Eduardo Vázquez Martínez, informó que a finales de mayo se dará una compensación equivalente a 21 días de salario a los 520 trabajadores sindicalizados de la empresa GRAMMER, quienes el día de ayer protagonizaron un paro laboral por el incumplimiento en la entrega de utilidades.
Cabe mencionar que esta medida se derivó como parte del acuerdo que se tomó con la representación patronal, para dar respuesta a la exigencia de la base trabajadora que amagaron con mantener el paro de actividades.
Vázquez Martínez, sostuvo que esta inconformidad es legítima por lo que es “entendible”, no obstante manifestó que la empresa atraviesa por una situación complicada por el tema de la pandemia, ya que el sector automotriz ha sido uno de los rubros más afectados a nivel internacional y ha sido difícil superar este impacto financiero, al grado que durante los 6 últimos años esta empresa no ha tenido utilidades por múltiples factores.