Salud
Con antecedentes penales ante la PGJE cuenta candidato a secretario del SNTSA
Somos referencia obligada en Tlaxcala.
Redacción Tlaxcala
Lunes, Agosto 22, 2022
A unas horas de arrancar la elección para elegir a quien estará al frente de la Secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, trascendió que el candidato que encabeza la planilla vino, Guillermo Hernández Medina, cuenta con diversas averiguaciones previas.
En los registros que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) se encontró que en el año 2008 la ciudadana Ana N. interpuso una denuncia por el delito de responsabilidad médica y técnica.
Tiempo después Raúl N. lo denunció también ante la PGJE, por el mismo delito, responsabilidad médica y técnica. Luego, en el mes de agosto del año 2012 se abrió una orden de aprehensión por el delito de lesiones derivado del proceso 70/2012.
Por lo anterior, trabajadores del sector salud y hasta sus propios compañeros de planilla le solicitaron aclara su situación legal antes de que busca representarlos, pues por sus antecedentes no sería un digno secretario general del sindicato.
Te puede interesar:
La planilla azul tiene un proyecto serio para la defensa de los t...