Gobierno

Lorena Cuéllar adjudicó marcha de sindicalizados a intereses políticos

Lamentó que médicos y enfermeras hayan dejado sin servicio por varias horas a los tlaxcaltecas por lo que no descartó que se ejecuten sanciones.

La mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, vinculó la marcha masiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 27, a interés políticos y no a la lucha por abasto de insumos y medicamentos.

Esto luego de defender que a comparación de otras administraciones, si hay medicamentos e insumos en un porcentaje positivo, por lo que la movilización obedece a objetivos ajenos.

Lo que sí, lamentó que médicos y enfermeras hayan dejado sin servicio por varias horas a los tlaxcaltecas por lo que no descartó que se ejecuten sanciones.

En este contexto citó que tiene conocimiento que conoce casos en donde se les obliga a los trabajadores a sumarse a estas protestas, por lo que llamó a denunciar de forma anónima para que se tomen cartas en el asunto.

“Yo les alclaro a todos los trabajadores del sector salud que nadie los puede despedir a menos que el gobierno del estado, que es quien paga y hace los contratos, pues que nadie los puede despedir o madarlos a otros lados, que hagan llegar sus escritos anónimos, que los dejen en mi oficina y que me los hagan llegar, que estén tranquilos y nadie los puede obligar a asistir a una marcha”.

Al tiempo, refirió que ella ha girado instrucciones a sus directivos de verificar el abastecimiento de clínicas y hospitales, sin embargo, insistió, son los trabajadores sindicalizados los que se niegan a hacer uso de las nuevas tecnologías que, agregó, garantizan el control de abastecimiento de medicamentos.