Viral

Un guardia de seguridad salva a una niña de una caída en escalera; Fue condecorado en honor al Mérito

Gilberto Palacios fue condecorado con la Barra de Honor al Mérito en su primera clase

Venezuela: En un acto heroico que ha capturado la atención de la nación, Gilberto Palacios, un guardia de seguridad del centro comercial Sambilito, ubicado en el municipio Sucre, salvó a una niña de una caída potencialmente fatal. El incidente ocurrió la tarde del 4 de septiembre y fue registrado por las cámaras de seguridad del recinto comercial.

Un acto que quedó registrado en video

En el video, que se ha viralizado en redes sociales, se observa cómo la niña juega cerca de la escalera eléctrica y decide subir por la parte exterior de la misma. Alcanza una altura aproximada de 10 metros, sosteniéndose del pasamanos. La madre de la niña la observa desde el suelo, visiblemente preocupada.

Fue en ese crítico momento cuando Palacios, quien notó la peligrosa situación, corrió hacia la escalera y logró atrapar a la niña justo cuando empezaba a caer del segundo piso del centro comercial.

La Policía Municipal de Sucre no tardó en reconocer la valiente acción de Palacios, otorgándole el Reconocimiento Barra de Honor al Mérito en su primera clase. El General Orlando Tovar, en el acto de entrega de la medalla, declaró: “Un gran reconocimiento a este hombre, Gilberto Palacios… actuaciones como esta enaltecen al trabajo que realizamos a diario tanto los miembros de la policía como oficiales de las empresas privadas.”

Además de la condecoración, Palacios recibió un nuevo teléfono celular como parte del reconocimiento, ya que no contaba con uno. Al aceptar los honores, Palacios hizo un comentario emotivo sobre la niña: “(Ella) se convertirá en adolescente y después en mujer, y que Dios la bendiga porque volvió a nacer”.

Este acto heroico sirve como un recordatorio del impacto que una persona puede tener en la vida de otra, incluso en las circunstancias más inesperadas. Gracias a la rápida acción de Gilberto Palacios, una niña ha vuelto a casa sana y salva, y un héroe local ha recibido el reconocimiento que merece.