Política

Piden campesinos a la SIA entrega de recursos que no han sido transferidos desde enero

Se trata de más de un millón 600 mil pesos que no ha sido entregado desde enero, lo que ha provocado que las campañas se detengan, afectando a más de 20 mil cabezas de ganado.

Cerca de 50 ganaderos y campesinos que integran los Comités estatales de sanidad vegetal y desarrollo animal, protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) por la falta de entrega del recurso federal y estatal para las campañas de sanidad e inocuidad.

Según Felipe Sánchez, coordinador del proyecto del Comité Estatal, se trata de más de un millón 600 mil pesos que no ha sido entregado desde enero, lo que ha provocado que las campañas se detengan, afectando a más de 20 mil cabezas de ganado.

Explicó que las familias que forman parte del programa no tienen los recursos para solventar el gasto importante para eliminar enfermedades del ganado y los vegetales que se consumen en la región.

En una protesta pacífica los campesinos esperan ser atendidos por el secretario Rafael de la Peña, a fin de que conozca sus demandas y de ese modo entregue el recurso que por derecho les corresponde después de ocho meses que la secretaría pone pretextos para detener el dinero.