Viral

Parroquia de Guadalupe, buscaba ser una réplica a la de CDMX

Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

Loma Xicohténcatl, Tlax. 13-11-2023.En la colonia La Loma Xicohténcatl, en el municipio de Tlaxcala capital, se encuentra la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, iglesia católica que sigue en construcción desde hace más de 40 años y que en un inicio se pensaba fuera una réplica de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Luego de varios años de haber iniciado su edificación, y por varios lapsos ser detenida por no contar con recursos económicos, las aportaciones de fieles, de autoridades civiles y de fieles no han podido concretar la construcción de dicha obra.

Por tanto, la parte baja de la parroquia es la que se ocupa para realizar sus celebraciones eucarísticas ya que fuera en el año 2018 cuando se acabaran de poner los 100 mts de piso y paredes.