Congreso
Se suma Maribel León Cruz a campaña mundial contra la diabetes
Destacó que desde el Congreso de Tlaxcala se deben fortalecer e impulsar las reformas para garantizar la salud de los tlaxcaltecas.
.Adolfo Tenahua Ramos
Miércoles, Noviembre 15, 2023
La diputada local Maribel León Cruz destacó la importancia de las políticas públicas en materia de salud para la detección, prevención y combate de la diabetes, enfermedad no transmisible que es la segunda causa de muerte en el estado, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diputada señaló la importancia de la creación de las campañas estatales y mundiales para disminuir la incidencia que en los últimos años creció a nivel global.
“La diabetes es una enfermedad que si no se controla puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. Por ello, es tan importante dar a conocer las causas de la enfermedad, los síntomas y las posibles complicaciones, así como los tratamientos. Se debe actuar a todos los niveles, desde los profesionales de la sanidad hasta los pacientes y sus familiares”, dijo la diputada.
Por último, destacó que desde el Congreso de Tlaxcala se deben fortalecer e impulsar las reformas para garantizar la salud de los tlaxcaltecas, sobre todo en enfermedades relacionadas con malos hábitos alimenticios que indican que esta enfermedad podría estar relacionada con niveles de precariedad.