Gobierno

Bienestar dotará de 35 mil pesos a fondo perdido para mejorar la vivienda

Se beneficiarán los municipios de Emiliano Zapata, Zitlaltepec, Atlangatepec, Amaxac, Contla, Ayometla, Tepeyanco, Nativitas y Tetla.

El delegado federal, Carlos Luna Vázquez, informó que la Secretaría de Bienestar inició con el programa social de mejora de vivienda, el cual dotará de 35 mil pesos a fondo perdido a los beneficiarios y en Tlaxcala se etiquetarán recursos por el orden de los 30 millones 700 mil pesos.

Este martes, detalló que fueron las oficinas centrales las que, con base en sus mediciones, definió a los municipios de Emiliano Zapata, Zitlaltepec, Atlangatepec, Amaxac, Contla, Ayometla, Tepeyanco, Nativitas y Tetla como los lugares donde se dispersarán los apoyos.

En tanto que servidores de la nación ya recorren desde la semana pasada esos territorios para identificar a los posibles beneficiarios que, entre otras cosas, deben estar en condiciones de real necesidad y constatar la propiedad de su vivienda con una constancia de posesión o un título de propiedad.

Precisó que los recursos económicos serán entregados a más tardar en febrero de 2024 para ejecutar 900 acciones de mejora en viviendas, pero se buscará incluir a más municipios y a más personas.