Ciudad

Usuarios de redes sociales se burlan de obras en el río Zahuapan y auguran desastre por intensa lluvia

Los usuarios se han burlado de la obra señalando que en caso de lluvia intensa el cauce arrastraría y destruiría los jardines y toda la obra en la que el gobierno del estado ha invertido millones de pesos.

Al parecer, la obra en el río Zahuapan para la construcción del Corredor Urbano ha empezado a generar no solo posturas en contra sino críticas, memes y burlas en redes sociales, acusando incluso a la actual administración de querer tapar y convertir al río en un canal de desagüe.

La obra consiste en modificar el cauce del río colocando pasto y sembrando lirios para reducir el afluente a lo largo de más de tres kilómetros que constituyen el trazo urbano del Zahuapan donde se esperan instalar negocios y miradores para los turistas.

Sin embargo, en redes sociales, los usuarios se han burlado de la obra señalando que en caso de lluvia intensa el cauce arrastraría y destruiría los jardines y toda la obra en la que el gobierno del estado ha invertido millones de pesos.

Además, se observa que en los puntos de descargas residuales y urbanas se sigue vertiendo el agua color amarilla, rojo y negro contaminada en el río.

Los usuarios de redes sociales han criticado la obra señalando que los trabajos no forman parte de un programa de saneamiento sino solo “estético” mientras que la contaminación en la zona industrial que confluye con el Atoyac siguen permitiéndo las descargas industriales.