Congreso

Nueve funcionarios del gobierno lorenista comparecerán ante el Poder Legislativo

Inicia el desfile de funcionarios el próximo 17 de enero de enero de 2024.

Este fin de semana se aprobó la comparecencia de nueve funcionarios del gobierno estatal ante el Poder Legislativo para el desahogo de la glosa del segundo informe de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros

Se trata de los secretarios de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández; de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo; de Infraestructura, Diego Corona Cremean; de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal; de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses y de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón. También lo hará la procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán.

Así, de acuerdo con el calendario aprobado, las comparecencias fueron ordenadas de la siguiente manera:

Miércoles 17 de enero a las 10:00 horas, la secretaria de Turismo ante la Comisión de Turismo.

Jueves 18 de enero a las 12:30 horas el secretario de Salud, ante la Comisión de Salud.

Viernes 19 de enero a las 10:00 horas, el secretario de Educación ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Lunes 22 de enero a las 10:00 horas, el secretario de Infraestructura ante la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.

Martes 23 de enero a las 12:30 horas, el secretario de Seguridad Ciudadana ante la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Miércoles 24 de enero a las 10:00 horas, la procuradora General de Justicia ante la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Jueves 25 de enero a las 12:30 horas el secretario de gobierno ante la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

Viernes 26 de enero a las 10:00 horas, el secretario de Desarrollo Económico ante la Comisión de Desarrollo Económico.

Lunes 29 de enero a las 10:00 horas, el secretario de Impulso Agropecuario ante la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo rural.