Elecciones

PRD aún no define plurinominales y lleva un 80% en asignación de candidaturas

Al momento existe un avance del 80 por ciento en la definición de las candidaturas en los distritos locales.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún no define las fórmulas para la designación de candidaturas a diputaciones por la vía de representación proporcional, confirmó la dirigente estatal del PRD, Patricia Zenteno Hernández.

“Estamos en la construcción porque prácticamente es el paso final, es decir, se requiere de un análisis más meticuloso para poder hacer las designaciones”, precisó.

Por otro lado, dio a conocer que al momento existe un avance del 80 por ciento en la definición de las candidaturas en los distritos locales.

“Tenemos un avance del 80 por ciento en el tema de las candidaturas para los distritos electorales locales, faltan por resolver dos, atendiendo a cada una de las acciones afirmativas que nos ha establecido el Instituto Electoral, sin embargo, estamos cumpliendo con la alineación para el siguiente proceso electoral 2024”.

Lo anterior se dio a conocer durante una rueda de prensa, además se expuso el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró formalmente a Patricia Zenteno Hernández y a Sergio Juárez Fragoso como presidenta y secretario general, respectivamente, de su Comité Directivo Estatal, con el objetivo de reforzar sus trabajos de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Zenteno Hernández explicó que los cambios se concretan tras la renuncia de Julio César Pérez González, en octubre de 2023, como dirigente estatal del Sol Azteca.