Tlaxcala

Con más de 600 encuestados inicia el INEGI Censos Económicos 2024

Los encuestadores estarán debidamente identificados y previamente se concretará una logística de su seguridad con las autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con el objetivo de obtener información básica sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios para generar indicadores económicos de México, este martes iniciaron los Censos Económicos 2024 a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se informó que la institución estima obtener datos de 104 mil 724 unidades económicas de todo el territorio, distribuidas en 169 localidades, de unas mil clases de actividades, informó en rueda de prensa el coordinador estatal del INEGI, Carlos Manuel Lozano García.

Ese ejercicio se viene haciendo cada cinco años desde 1930 y el último, levantado en 2019, arrojó que en la tierra del maíz había 89 mil 76 establecimientos que generaban un valor agregado de 50 mil 653 millones de pesos y empleaban a 334 mil 495 personas.

Para esta ocasión participarán 603 encuestadores que levantarán 18 cuestionarios a cada unidad económica, excepto al ambulantaje y al sector agropecuario, cuyos resultados oportunos estarán listos en enero de 2025 y los definitivos en julio de ese mismo año.