Tlaxcala

Conmemoran feligreses 483 años de la aparición de la Virgen de Ocotlan

Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

Tlaxcala, Tlax. 10 de febrero 2024. La imagen de la Virgen de Ocotlán fue acompañada por las diferentes imágenes de las comunidades vecinas, llegando a la basílica de Ocotlán, esto en conmemoración de la aparición de la virgen, que según la tradición, fue en 1541 cuando ocurrió esta aparición al indigena Juan Diego Bernardino, quien durante una caminata para llevar agua a enfermos de una terrible pandemia que asotaba a la región, se encontro a la Virgen, quien le guío a un lugar donde podría encontrar agua para sanar a los enfermos, donde actualmente se encuentra la capilla "Del Pocito", asi igual Juan Diego recibió instrucciones de avisar a los franciscanos para que buscaran la imagen de la inmaculada en un ocote, y que es la que hoy en día se encuentra expuesta en la basílica.