Seguridad

Logra PGJE sentencia condenatoria en contra de masculino por homicidio calificado

Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que el Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a 35 años de prisión a José Carlos N., por el delito de homicidio calificado.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, el 25 de octubre de 2018 un masculino y su pareja transitaban por la calle Lardizábal, del municipio de Apizaco, cuando el ahora imputado los amenazó con un arma de fuego e intentó despojarlos de sus pertenencias, ya que el hombre al resistirse al asalto fue lesionado a la altura del abdomen.

Por ello, fue trasladado al Hospital Regional de Apizaco, con el objetivo de recibir la atención médica correspondiente; sin embargo, falleció por choque hipovolémico secundario a herida penetrante en abdomen por proyectil disparado con arma de fuego.

Ante este hecho, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y en coordinación con Policía de Investigación y Servicios Periciales presentó los elementos probatorios suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión y una multa, además del pago de la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de brindar procuración e impartición de justicia a los familiares de las víctimas de este delito.