Educación

Piden a trabajadores de la UPTx que se retracten por denunciar actos de corrupción

Temen que las represalias y los malos tratos aumenten.

Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) denunciaron a la rectora Rosalía Nayely Pérez Estrada de acoso laboral y de tomar represalias en contra de los trabajadores que la semana pasada denunciaron posibles actos de corrupción y hostigamiento en la universidad.

Señalaron que, durante una reunión para resolver los problemas vertidos, Nayely Pérez citó uno a uno a los inconformes, quitándoles celulares y obligándoles a firmar un acuerdo de que negaban los señalamientos y desestiman las acusaciones.

Lo anterior ha causado preocupación, por lo que temen que las represalias y los malos tratos aumenten.

El documento en cuestión antepone los intereses de la comunidad estudiantil, aunque en realidad se busca evadir el conflicto interno que prevalece en la institución.

Te puede interesar:

Denuncian candidatos petistas campañas negras en su contra

TAGS