Política

Quemaron a un hombre vivo y Sergio González carga con la culpa: Pobladores

Los inconformes revelaron que, aquel día, el ex presidente de comunidad si hizo llamadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero no acudieron al sitio.

Al parecer la reputación y la percepción ciudadana no son favorables para el nefasto candidato a Senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio González Hernández, quien fuera hace unos meses Secretario de Gobierno del Estado.

Tras la sentencia de 20 años de prisión que se otorgó al expresidente de comunidad, Saúl N. por el delito de homicidio calificado, derivado de los hechos ocurridos el 15 de abril de 2022, cuando un hombre fue linchado en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan en Chiautempan, pobladores culparon al ex panista.

Los inconformes revelaron que, aquel día, el ex presidente de comunidad si hizo llamadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero no acudieron al sitio.

“La indicación para que los elementos policiacos estatales actuaran se tardó y esto permitió que la turba creciera y entonces terminara en una tragedia, la incapacidad del ex funcionario arrojó un saldo rojo y lo peor es que culpan a inocentes”, reprocharon.

Los habitantes de Tlalcuapan igualmente culpan a las juezas, Rosanna Rubio Marchetti, Aída Báez Huerta y Olivia Mendieta Cuapio, quienes señalaron cubren la omisión de los más de 250 policías y del exsecretario de Gobierno.