Elecciones

Retienen pobladores a presidente de comunidad por supuesta compra de votos, en Tlaxco

Lo acusan de comprar votos a favor de su reelección.

Por presuntamente realizar la compra de votos a su favor, Francisco N., presidente de comunidad de Acopinalco del Peñón en Tlaxco fue retenido por habitantes.

La madrugada de este viernes los lugareños retuvieron sobre la calle Ferrocarril al funcionario municipal a bordo de la patrulla de la comunidad con número PMT-119.

La población enardecida por los hechos pretendían incendiar la unidad, por lo que fue necesario la presencia de la policía municipal quien llegó a calmar los ánimos y tras entablar diálogo con los vecinos se logró controlar la situación.

Más tarde, el funcionario fue trasladado a la dirección de seguridad pública del municipio para integrar la indagatoria y continuar con los protocolos de ley para fincar o deslindar responsabilidades.