Congreso

Confirma Temoltzin reincorporación de tres diputados al Congreso Local

Se trata de Miguel Ángel Caballero Yonca, Lorena Ruíz García y Brenda Cecilia Villantes Rodríguez

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, José Gilberto Temoltzin Martínez confirmó que los diputados, Lorena Ruíz García, Miguel Ángel Caballero Yonca y Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, han solicitado su incorporación a los trabajos de la legislatura actual quienes se suman a Lenin Calva Pérez y María Guillermina Loaiza Cortero, quienes solicitaron su reingreso desde hace unos días.

Sostuvo que a partir del lunes próximo que se celebrará una sesión extraordinaria los legisladores participarán en el acto donde se colocará en los muros del Salón de Plenos del Palacio Legislativo las letras doradas que corresponden al nombre del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, refirió que con la incorporación de sus homólogos se realizará una nueva integración de las comisiones ordinarias del Congreso del Estado “para dar salida a lo que tengan pendiente y generar condiciones para la realización de sesiones extraordinarias”, expuso.

Cabe destacar que los congresistas buscaron la reelección y la obtuvieron exitosamente, todos ellos por Morena, de tal suerte que Miguel Ángel Caballero Yonca participó como candidato en el distrito 10 con cabecera en Huamantla; Lorena Ruíz García como abanderada de en el distrito 04 de Apizaco; y Brenda Cecilia Villantes Rodríguez como candidata en el distrito 14 de Papalotla.