Calpulalpan
Alcalde de Calpulalpan podría pisar la cárcel por aparentemente malversación de recursos públicos
Su cuenta pública 2023 fue observada por un posible desvío de recursos de 3.4 millones de pesos.
Adolfo Tenahua Ramos
Jueves, Julio 18, 2024
Por no comprobar un monto de 3 millones 420 mil.576 pesos, durante el ejercicio fiscal 2023, Edgar Peña Nájera presidente municipal de Calpulalpan podría enfrentar un proceso penal en su contra.
De acuerdo al reporte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) la cuenta pública enfrenta una serie de irregularidades financieras que no pudo comprobar el edil.
Se trata de pagos que realizó a terceros sin comprobarlos, así como la retención de impuestos y otros gastos que cobró pero que no fueron comprobables, lo que derivó en un faltante superior a los tres millones de pesos.
Cabe destacar que Peña Nájera al igual que sus antecesores se ha caracterizado por servirse de las arcas municipales.
En su momento se dio a conocer que, a través de Información del área de Transparencia, emitida en la página oficial del Gobierno Municipal el alcalde de esa demarcación emanado del Partido Alianza Ciudadana percibía mensualmente 108 mil 397.52 pesos, cifra similar a lo que percibía el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Además de estos abusos, el munícipe se ha caracterizado por no atender las necesidades de los ciudadanos que le han reclamado diferentes servicios, sin que atienda las problemáticas que enfrenta su comuna.
Vale la pena recordar que recientemente el ex alcalde de Calpulalpan, Neftalí N, así como su ex tesorero y ex secretario de Obras Públicas, Alejandro N., y Ricardo N., fueron detenidos por el delito de peculado.