Tlaxcala
Arco Norte y libramiento Apizaco – Huamantla siguen cerrados y afectan a Tlaxcala
Se pide a los automovilistas tomar vías alternas, en tanto elementos de la Guardia Nacional (GN) brindan auxilio a los conductores afectados.
Adolfo Tenahua Ramos
Viernes, Agosto 9, 2024
Este fin de semana se mantienen cerrado el Arco Norte y el libramiento Apizaco – Huamantla por inconformidad de ejidatarios que desde hace días exigen al gobierno federal que les pague las tierras que fueron invadidas para la construcción de las vías de comunicación.
De acuerdo a información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) el Arco Norte está bloqueado en los límites de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, esto impide que los tlaxcaltecas puedan acceder por el lado de Ixtacuixtla y Sanctórum. La afectación también repercute en Texmelucan.
Para el caso del libramiento Apizaco – Huamantla se está realizado un corte en la carretera Huamantla – Mena en donde los autos son desviados por el corredor industrial para pasar por Tetla y Apizaco hasta entroncar con la “Y” para tomar destino hacia el centro de Tlaxcala o Calpulalpan.
Cabe mencionar que los bloqueos se mantendrán hasta que el gobierno obradorista resuelva la situación, por lo que se pide a los automovilistas tomar vías alternas, en tanto elementos de la Guardia Nacional brindan auxilio a los conductores afectados.