Tlaxcala
Tras más de 75 años de carrera, Susana Alexander anuncia su retiro de las telenovelas
Aunque no se aleja por completo de los escenarios, confirmó que el 2024 fue su último año activo en la televisión
rosa maria v
Lunes, Enero 13, 2025
La primera actriz Susana Alexander decidió dar un paso atrás en su carrera, retirándose de las telenovelas tras 75 años de trabajo continuo en el espectáculo.
Aunque no se aleja por completo de los escenarios, confirmó que el 2024 fue su último año activo en la televisión y el teatro.
Después de 75 años, Susana Alexander decide alejarse de las telenovelas
En una reciente entrevista, Susana compartió su decisión y explicó que aunque no dejará de estar presente en la vida pública, planea alejarse de los formatos que requieren largos períodos de tiempo en foros de televisión o teatros.
“Yo estoy como en el medio retiro, lo único que voy a hacer, son mis espectáculos, que cuando me lo soliciten en congresos, sindicatos, escuelas, lo que sea, voy con espectáculos unipersonales, tengo siete”, explicó la actriz.
Sobre su decisión de retirarse de las telenovelas, Susana dijo:
“Ya no quiero trabajar tanto, estoy cansada, muy cansada, yo ya no quiero trabajar, ya trabajé mucho, cuando digo mucho, súmenle y lo que le sigue”. Su cansancio es evidente, y añadió: “Mi cuerpo me ha dicho paramos y yo escucho a mi cuerpo, siempre quiero seguir, me gustan los escenarios y estar con la gente, pero nada más con mis espectáculos, no quiero hacer temporadas teatrales, no quiero tener ningún compromiso con nadie y tampoco quiero hacer telenovelas”.
Aunque se aleja de las telenovelas, Susana no descarta trabajar en proyectos de menor duración, como series.
“Lo único que estoy dispuesta a hacer son series, ya que máximo son dos meses de grabaciones: ‘ya no quiero que nadie me obligue’”, indicó.
En cuanto a su tiempo libre, la actriz de 81 años compartió que se siente aliviada por poder disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
“En este momento, por ejemplo, estoy esperando nada más a que venga la camioneta que va a llevar a mi casa. Voy a llegar a mi casa, me voy a quitar esta ropa, me voy a meter a mi cama otra vez, que es de donde nunca debí haber salido y me pongo a leer mi periódico, a desayunar en mi cama, a gozar la vida, cosa que no hemos podido hacer por estar trabajando”, dijo con una sonrisa.
¿Quién es Susana Alexander?
Conocida artísticamente como Susana Alexander, Suzanne Ellen Rose Alexander-Katz y Kaufmann, es una de las grandes figuras del teatro, cine y televisión mexicana. Inició su carrera teatral en 1960 con la obra Variaciones para cinco dedos, bajo la dirección de José Luis Ibáñez. Fue una pionera de la televisión mexicana, participando en el primer programa transmitido por Televicentro el 1 de septiembre de 1950.
A lo largo de su carrera, Susana participó en más de 30 melodramas, entre los que destacan Chucho el roto, Ana del aire, En carne propia, Morir dos veces, El amor no es como lo pintan y su última telenovela, Cita a ciegas, en 2019.