Ciudad
Alfonso Sánchez asegura no haber metido las manos en la elección de delegados en Tlaxcala
Enfatizó que su administración trabajará de manera colaborativa con todos los delegados.
Adolfo Tenahua Ramos
Lunes, Febrero 17, 2025
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, destacó que la reciente elección de delegados en las colonias del municipio se llevó a cabo de manera imparcial y sin favorecer a ningún candidato.
En respuesta a las acusaciones de parcialidad, el edil negó haber influido en el proceso electoral o haber favorecido la reelección de ciertos personajes, afirmando que "la reelección está permitida y no tuvimos que haberla negado, todo se manejó conforme a derecho".
Sánchez García explicó que, si bien se recibieron quejas relacionadas con los listados nominales, el municipio tomó las medidas necesarias para solventar estas inquietudes. "Firmamos un oficio al INE y usamos el mismo formato que ellos pasaron para llevar a cabo la elección", aclaró.
Sobre la reglamentación del proceso, el presidente municipal indicó que el reglamento actual está bien estructurado, pero señaló que habrá una iniciativa por parte de Claudia Sheinbaum que requerirá ajustes en el futuro, referente a la no reelección,, "tendremos que esperar los tiempos para hacer las adecuaciones al reglamento", agregó.
En cuanto a la toma de protesta de los nuevos delegados, Sánchez García informó que esta se llevará a cabo esta semana. Asimismo, enfatizó que su administración trabajará de manera colaborativa con todos los delegados, buscando siempre el beneficio de los ciudadanos y el fortalecimiento de las autoridades locales.